Se buscan Héroes Sociales 2.0

El pasado miércoles 16 de marzo conocimos a los héroes sociales que nos quiso presentar la Obra Social de Caja Madrid en La Casa Encendida en el evento organizado por AERCO .

Ante todo, ellos se presentaron como personas normales lejos de ser héroes o heroínas y nos contaron su experiencia como algo cotidiano en sus vidas.

Esa cotidianidad con las cosas extraordinarias que realizan fue la que quisieron contagiarnos a todos los asistentes que estábamos en La Casa Encendida.

Como ya adelantamos en el post anterior los “héroes cotidianos” que nos explicaron sus hazañas fueron:

Alicia Mora, documentalista sanitaria e involucrada en el proyecto de solidaridad “freelance” Lápices para la paz a través del que ha llevado material escolar a países como Etiopía y Palestina. Ella nos contagio con su frescura y su incansable labor, lástima que solo trajera cuatro o cinco camisetas para sacar algo de dinerillo para comprar material escolar y llevarlo a Sahara o Líbano.

Otros de los testimonios que nos emocionó hasta el punto de no poder reprimir una lagrimita fue el de José Carnero, director de la agencia de publicidad Kitchen y autor del blog Uno entre cien mil que relata su experiencia como padre de Germán, un niño de  tres años enfermo de leucemia. Lejos de afrontar esta enfermedad como una desgracia, el objetivo del blog es construir pensamientos positivos, el darle la vuelta a esta situación y pensar en positivo. Como muy bien definió el propio Carnero su blog “es un blog que no habla de leucemia, es un blog que habla de VIDA”.

Estuvo también presente Francisco Polo, director de Actuable.es plataforma que congrega una comunidad de personas y otras organizaciones que se encargan de reclamar a los gobiernos y a todas las entidades relevantes los cambios que la sociedad demanda. Nos explicó como a partir del éxito de su acción en las redes “Di NO a las bombas de racimo” comenzó con este proyecto que amplía y da cabida a otros para que pongan en marcha sus iniciativas reinvindicativas que como él mismo nos explicó: “A raíz de ahí, reflexioné cómo facilitar a cualquier persona que pueda hacer una cosa como la que yo hice y, tras un tiempo, nació ‘Actuable’, una plataforma gratuita para empoderar a la gente. Cada persona puede crear su perfil y sus retos personales. No es un espacio neutral, defendemos causas y derechos. El ciberactivismo puede ser decisivo en circunstancias concretas”

No menos interesante fue la participación de Jesús Manzano, innovador social y emprendedor de un nuevo sistema de transporte inteligente bajo demanda http://www.ir2m.com/ y autor del blog No hay tiempo que perder, el cual nos recordó la importancia del activismo y rodeado de geeks, community managers y otros freekies del mundo del social media no le importó aconsejarnos lo siguiente: “Seguid con vuestras ‘chucherías tecnológicas’ pero haced activismo, apostad por lo difícil, por lo que no viene por el sistema. ¡Que os activéis!”

Otro de los invitados que nos deleitó con su experiencia fue Miguel Angel Sánchez Alemany involucrado con proyecto de la fundación Vicente Ferrer, dándolo a conocer a través de las redes sociales, que como él mismo dijo: “son revolución ciudadana” y pidiendo para el “father” el Premio Nobel en 1998.

SE BUSCAN MÁS HÉROES, PRESÉNTALOS!!

Estos son cinco ejemplos de héroes sociales 2.0, pero estoy segura que hay más y que podemos encontrarlos.  Por este motivo, Obra Social Caja Madrid ha iniciado en Facebook la iniciativa ‘Buscamos Héroes Sociales. Ayúdanos a encontrarlos’.

En este enlace puedes hacerte fan: http://www.facebook.com/heroessociales20 y proponerlos en este otro: http://www.facebook.com/heroessociales20?sk=app_180310855314097. ¡Os animamos a participar!

Yo ya he puesto mi granito de arena y he postulado por www.denuncioestafa.com una web que se dedica a denunciar aquellos timos y estafas más comunes y para los que ya es demasiado tarde les brindan su ayuda y consejo de forma desinteresada y gratuita.

Es particularmente interesante la sección dedicada a estafas de multipropiedad o tiempo compartido que se rigen por la ley 42/98, contando con apoyo legal para asesorar a todos aquellos que puedan estar afectados por estas empresas y la consecución de la firma de contratos en ocasiones fraudulentos, pero en cualquier caso, bien ocultando información o tergiversándolas a su antojo para llegar a su ansiado fin que es el de endeudar a las familias de por vida con una promesa que nunca cumplirán.

Por eso, os animo a difundir esta iniciativa para prevenir estos casos, al igual que si conocéis otros ejemplos de héroes podáis darlos a conocer y reconocer así su labor y por qué no, aportar nuestro granito de arena!!!

About these ads

Acerca de Mi Mama es Community Manager

Mamá 2.0. Urban y Pop. A veces navegando, otras naufragando por la red, pero siempre intentando salir airosa al mezclar maternidad 1.0 con redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Congresos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se buscan Héroes Sociales 2.0

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s